Jueves, 26 de octubre de 2017

GRACIAS

Después de la tempestad viene la calma, y con ella, sumada a la tranquilidad de la vuelta al hogar y el transcurso de unos pocos días, me ha posibilitado analizar y valorar los últimos acontecimientos acaecidos alrededor de la presentación de mis dos libros en el pueblo que me vio nacer.

Desde aquí quiero agradecer al M.I. Ayuntamiento, en las personas de sus representantes: Moisés López, Alcalde de Caudete; Luis Felipe Bañón, Concejal de Cultura; y María José Moreno, Directora de la Biblioteca, todas las facilidades y ayudas que me han proporcionado a lo largo de todos los días que hemos estado en contacto para hacer realidad el momento de la presentación. Sin olvidarme de la sorpresa e ilusión que me causó cuando al final del acto, el señor Alcalde me hizo entrega de una reproducción de la emblemática “Cierva de Caudete”, en reconocimiento a la presentación de mis dos libros, de lo cual, como buen Caudetano, y sin ánimo de pecar de inmodestia, me siento enormemente halagado y orgulloso.

Tengo que agradecer también, de una forma muy especial, a mi primo Miguel Llorens Tecles, en primer lugar, la predisposición que tuvo desde el primer momento en que le  sugerí su participación en el acto y, en segundo lugar, la exposición que hizo ante los asistentes de una resumida, amena y simpática biografía sobre mi persona… Gracias , Miguel.

Y, por supuesto, agradecer la compañía y el apoyo a todos los que llenaron con su presencia el Museo de Rafael Requena en ese momento tan importante en que presentaba ante mis paisanos el resultado de un arduo trabajo materializado en dos libros: “Diario de viaje – ÁFRICA” y “Las huellas de la Carcoma”.

Recordando unas palabras de la intervención del señor Alcalde en las que me animaba y emplazaba a volver a la misma sala con el mismo objetivo de una nueva presentación, tengo que decir que no caerá en saco roto y, si las críticas de los lectores son benevolentes y favorables, no prometo nada… pero puede que reincida.

 

 




Tags: Juan Tecles, Las huellas de la carcoma, Diario de viaje-ÁFRICA, Caudete

Publicado por jotatese @ 18:43  | NOTICIAS-PUBLICACIONES
Comentarios (0)  | Enviar
Martes, 17 de octubre de 2017

                                    

PRESENTACIÓN LITERARIA DE DIARIO DE VIAJE-ÁFRICA (SENEGAL-GAMBIA-GUINEA BISSAU) Y LAS HUELLAS DE LA CARCOMA

El próximo jueves 19 de octubre a las 20:00 horas, en el Museo de la Acuarela "Rafael Requena", con entrada libre, tendrá lugar la presentación de los libros de Juan Tecles Sánchez, un libro de relatos titulado Diario de viaje-ÁFRICA (Senegal-Gambia-Guinea Bissau), y su primera novela, Las huellas de la carcoma. 

Desde la Concejalía de Cultura del M.I. Ayuntamiento de Caudete, a través de la Biblioteca Pública Municipal “Ana María Matute”,  se promocionan los encuentros con autores locales y la lectura. Por ello comenzamos un nuevo curso, con esta doble presentación literaria.

Juan Tecles Sánchez, (Caudete, Octubre de 1950), desde muy joven alterna sus estudios con el trabajo en los veranos de los años 60 de Lloret de Mar, donde decide establecerse definitivamente. Obtiene la Diplomatura en Turismo (TAET – Técnico en Actividades y Empresas Turísticas), ejerciendo la profesión en diversas empresas del sector, hasta que decide dar un cambio a su vida laboral incorporándose a la banca. Eminentemente autodidacta, consume su tiempo libre alternando el deporte, el bricolaje doméstico, el dibujo y la pintura.

Su primer relato: Diario de viaje-ÁFRICA (Senegal-Gambia-Guinea Bissau), es el fruto de unas vacaciones diferentes en el continente vecino en compañía de unos amigos, y con su primera novela: Las huellas de la carcomahace realidad un reto personal. Ambos libros han sido publicados por la editorial Punto Rojo Libros.

Presentando al autor durante el acto, contaremos con la presencia de Miguel Llorens. Tras la presentación del libro, se procederá a la firma de ejemplares por parte de Juan Tecles Sánchez, los cuales  se podrán adquirir en el mismo acto.

Invitamos a todo el público de Caudete,  a asistir a este encuentro literario.


Publicado por jotatese @ 19:00  | NOTICIAS-PUBLICACIONES
Comentarios (0)  | Enviar